Bueno, como recordáis el lunes comenzamos el tema 5 y vimos algunos conceptos básicos: movimiento, móvil, posición, trayectoria...
Aquí tenéis las soluciones a las actividades. HAY QUE CORREGIR:
Hoy vamos a ver el apartado 2 del tema:
2) LA VELOCIDAD:
A. La velocidad es una magnitud que mide la RAPIDEZ (si es rápido o lento) del movimiento.
Para calcularla debemos tener en cuenta dos factores:
- El espacio que ha recorrido.
- el tiempo que tarda en recorrerlo.
Para conocer la velocidad media en un movimiento se divide el espacio recorrido entre el tiempo empleado.
B. En un movimiento, el móvil puede que no se mueva siempre a la misa velocidad, por lo que tenemos que conocer también qué es la velocidad instantánea.:
La velocidad instantánea es la velocidad que lleva el móvil en un instante concreto de su recorrido.
La velocidad instantánea se suele medir con un velocímetro. Lo tienen todos los coches. En un momento concreto tú lo miras y dices: el coche va a una velocidad de 100 Km/h. Si se acelera, la velocidad instantánea aumenta, y por ejemplo, puedes ir a una velocidad de 120 Km/h. Si se frena, pues la velocidad instantánea disminuye, y puedes ir a 80 Km/h.
C. Ahora vamos a repasar cómo se cambia de una unidad a otra (lo vimos en e tema 1):
ACTIVIDADES:
1) Copia la definición de velocidad media y su fórmula.
2) ¿En qué unidades se suele medir la velocidad?
3) Copia la definición de velocidad instantánea.
4) Un coche ha tardado un cuarto de hora en recorrer 25 Km. Calcula su velocidad media en Km/min. A continuación, pasa dicha velocidad a Km/h.
5) Página 102: 6 (Para hacer esta actividad tenéis que poner los dos datos en la misma unidad: o pasáis los mm/s del caracol a Km/h, o bien pasáis los Km/h de la tortuga a mm/s)
No hay comentarios:
Publicar un comentario