lunes, 8 de junio de 2020

FÍSICA Y QUÍMICA (TAREA DEL LUNES 8 DE JUNIO)

Bueno, vamos a continuar un poquito más, que ya estamos acabando.

Las gráficas velocidad-tiempo no han salido muy bien. En el eje vertical tenéis que colocar los valores de la velocidad, y en el eje horizontal, el tiempo. En el MRU (movimiento rectilíneo uniforme), siempre saldrá una línea horizontal porque la velocidad siempre es la misma, siempre vale lo mismo (es constante).

Aquí tenéis las soluciones. Fijaos bien en las gráficas, y por supuesto tenéis que CORREGIR:



Vamos a realizar algunos problemas más. Es importante, leer las pistas y explicaciones que os doy cuando pongo aclaraciones.

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ACLARACIONES:
. El el segundo 0 el coche está en la posición 50 m (no sale del 0).

. Para hacer la tabla, tenéis que hacerla hasta 20 s, de 5s en 5 s. ¿Cómo se calcula lo que recorre en 5 segundos? Pues si la velocidad es de 15 m/s, quiere decir que cada segundo recorre 15 m. Pues en 5s, recorrerá 15 · 5 m.  En 5 s, estará en la posición 50 + lo que ha recorrido en los 5 segundos.

. Hay que hacer 2 gráficas: posición- tiempo  y velocidad-tiempo.

. Vais a realizar un apartado d) Calcula la velocidad del coche en Km/h.

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ACLARACIONES:
. Si os fijáis en el gráfico que muesta el movimiento de María, 3 cuadritos son 100m (esa es la distancia entre la casa de María y la casa de Andrés) por lo que para calcular la distancia desde la casa de María al parque tenemos que contar los cuadritos: 12 cuadritos. Si tres cuadritos son 100m, pues ¿cuántos m serán 12 cuadritos? ¿Y cuánto hay desde el parque a casa de Andrés? 9 cuadritos ¿cuánto será?

. El problema no dice cuánto tiempo se ha quedado leyendo. Nos vamos a imaginar que ha estado leyendo (parada) 5 minutos.

. En la tabla y en la gráfica, el tiempo lo ponéis de un minuto en un minuto.

. Tened presente en el apartado b que no es lo mismo desplazamiento que espacio recorrido. Si no os acordáis, buscadlo, lo dimos el primer día del tema.

. En el apartado c, calculad la velocidad en cada tramo, pero no calculéis la velocidad media.

. La velocidad hay que calcularla en m/s, por lo que antes de aplicar la fórmula de la velocidad, hay que pasar los minutos a segundos.

. Vais a realizar un apartado d) Realiza la gráfica velocidad- tiempo.


Estas dos actividades van a servir de EVALUACIÓN.


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