Buenos días. Hoy vamos a reforzar un poco las ecuaciones con paréntesis y denominadores y la próxima semana haremos problemas. ¡Ánimo! Que ya queda muy poco.
En las soluciones os he puesto la explicación de cómo quitar cada paréntesis (eso no se copia, es para que veáis cómo se hace):
Algunos lo habéis hecho bastante bien. A otros os ha costado más, y otros ya ni aparecen.
Los que habéis tenido más dificultad, es conveniente que volváis a ver alguno de los vídeos del miércoles. Os dejo de nuevo los enlaces:
VÍDEO 1 VÍDEO 2 VÍDEO 3
Las actividades de hoy son:
1) Página 143: 3
2) Resuelve las siguientes ecuaciones:
a) 12x ‒ 4(x ‒ 3) ‒ 3x = 3(3x ‒ 1) + 3
b) 10 ‒ 5(3x + 7) ‒ (2x ‒ 3) = ‒4x ‒ 4(1 + x)
c) 7(5x ‒ 3) ‒ 9x = ‒(‒3x ‒ 8) +3(5x + 1)
d) 5x + 3(2x ‒ 3) = 8 ‒ 4(5 ‒ 2x) + 2x
e) 7 ‒ 6(4x ‒ 2) + 5x = 8x ‒ 2(1 + 3x)
Os digo las soluciones de la actividad 2 para que veáis si las hacéis bien. Si os da otra soluci´pn, buscad dónde os habéis equivocado:
a) x = 3 d) x = -3
b) x = -2 e) x = 1
c) x = 4
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1) Corregir las divisiones del viernes. 2) Problemas: Página 64: 33, 34, 35, 36, 37 y 38.
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