martes, 31 de marzo de 2020

INGLÉS: Control de prueba

¡¡Hola a todos!!

Después de dedicarle muuuchas horas, he conseguido hacer el control en el ordenador y que no tengáis que escribir, hacer foto, mandar, etc.

¿Entonces cómo?
Yo os doy un enlace (luego pongo el de prueba) y al pinchar tenéis que entrar con vuestro correo. 
¡¡IMPORTANTE!! el correo tiene que ser GMAIL ejemplo: bealerei@gmail.com ((como veis el mío es gmail, ya que lo pone detrás del @)) y pide también vuestra contraseña del correo. 
Es decir, ponéis el correo desde el que me mandáis las tareas y la contraseña (si es de un familiar, que esté al lado para poder escribirla)
Puede también que ni siquiera os pida esto porque ya tenéis el correo abierto en el móvil u ordenador.

QUIEN NO TENGA CORREO DE GMAIL QUE ME ESCRIBA 

Una vez dentro, empieza el control. Os pide que escribáis vuestro nombre y apellidos. Una vez escrito le dais abajo a "siguiente". Habrá 3 tipos de preguntas (que están en el formulario de prueba para que lo veáis):
  • Pregunta abierta en la que tendré que escribir vuestra respuesta completa.
  • Pregunta en una cuadrícula en la que tendréis que marcar con un tick la respuesta que sea correcta.
  • Pregunta con respuesta múltiple. Te da opciones, por ejemplo opciones de palabras del vocabulario; true or false; una frase con un hueco y tienes que marcar la gramática que esté bien, etc. 
Cuando termines las preguntas, le tenéis que dar a ENVIAR. Una vez enviado os saldrá un cartelito que se ha enviado correctamente y podrás ver tus resultados y los fallos. Solo se puede enviar una vez, así que fijaros bien en las cosas y leer despacio.


EL CONTROL SE PUBLICARÁ MAÑANA POR LA TARDE A PARTIR DE LAS 17:00 HASTA LAS 19:00 debido a que hay compañeros que no disponen de dispositivos para realizar el control por la mañana. El enlace solo estará activo esas dos horas.
Si alguien tiene problemas con esta franja horaria que me lo comunique.
Se puede hacer tanto en el móvil como en el ordenador. 

Y como una imagen vale más que mil palabras AQUÍ TENÉIS LA PRUEBA








La Oca de E.F.

Debéis elaborar y practicar una Oca de E.F., consiste en diseñar una Oca y en cada casilla colocar una actividad de E.F. La fecha de presentación es antes del 15 de abril. Podéis buscar en internet para ayudaros, espero que seáis  creativ@s, utilizad cualquier material que tengáis en casa.

INGLÉS

Hi guys!!

Seguimos con el repaso. Hoy trabajaremos:
  • Comparative and superlative
  • Must/mustn't and should/shouldn't
**Mirad en los apuntes de clase para repasar estos contenidos. Están en la libreta, que los explicamos y trabajamos antes de todo esto. 


Tarea de hoy:
  • Realizar los 4 ejercicios del documento
  • Enviarlo a mi email
  • Estudiar para mañana

A lo largo del día publicaré otra entrada con todas las aclaraciones del control de mañana. ¡Ánimo!

MATEMÁTICAS : TAREA DEL MARTES 31.

Buenos días. Me ha alegrado que la mayoría habéis entendido perfectamente la suma de polinomios. En general, no están mal las actividades. Recuerdo que algunos habéis dejado de enviar la tarea.

Hoy vamos a ver la MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS:

Os pongo aquí los apuntes (he intentado explicarlo paso a paso) y un vídeo en el que se explica muy bien cómo se multiplican dos polinomios.




Cuando multipliquemos un nº o un monomio por un polinomio es mas fácil hacerlo en horizontal, pero para multiplicar dos polinomios es mejor hacerlo en vertical.

TAREA:

.- Corregir las actividades del viernes (suma y resta de polinomios).

.- COPIAR APUNTES.

.- Página 123: 8 y 9 (apartados a y b) 

 El 8 lo podéis hacer en horizontal, y el 9 en vertical.

Ahora os dejo aquí las soluciones de las actividades que tenéis que corregir.


lunes, 30 de marzo de 2020

LENGUA: TAREA SEMANAL ( DEL 30/3 AL 3/4).

Ya estamos en la última semana antes de Semana Santa.

Aquí os dejo la tarea para toda la semana. Al igual que la semana pasada, os dejo también el calendario con lo que tenéis que enviar cada día.





Espero que todos enviéis la tarea, porque algunos no la enviaron la semana anterior.
Un saludo.

INGLÉS:

Hi everyone!!

Entramos en la tercera semana de confinamiento y la última antes de ¡¡las vacaciones de Semana Santa!! ueeee 

Ante todo daros las gracias y felicitaros porque aunque es difícil la situación y seguir las clases en la distancia, estáis mandando las tareas y trabajando mucho en casa. ¡Enhorabuena!

Durante hoy y mañana vamos a hacer un repaso de la gramática vista en la unidad 5 (que no hicimos el examen) y en la unidad 6 (que estamos trabajando ahora) con el objetivo de realizar una prueba evaluable (con nota) el miércoles. Vosotros en casa tenéis que estudiar el vocabulario, de los dos temas, ya que también habrá ejercicios de esto como siempre.

Contenidos del control:
  • Comparative and superlative
  • Must/mustn't and should/shouldn't
  • Vocabulario sobre los electrodomésticos y objetos de la casa.
  • Will/won't
  • Comparative of equality 
  • Vocabulario sobre los aparatos electrónicos

Hoy vamos a terminar de machacar la gramática de la unidad 6

Recuerda:
Usamos comparative of equality para comparar adjetivos. En oraciones afirmativas utilizamos la estructura: as + ... + as
                                  Example: Peter is as happy as Mary.
                                                   Peter es tan feliz como Mary.

Por otro lado, en oraciones negativas utilizamos la estructura: not as + .... + as
                                  Example: Peter is not as happy as Mary.
                                                   Peter no es tan feliz como Mary.

PINCHA PARA VER EL EJERCICIO


Recuerda II: 
El futuro simple (will) se utilizan para hablar de acciones que tendrán lugar en un momento futuro.
En oraciones afirmativas utilizamos la estructura: 
Sujeto + will + verbo infinitivo + complemento
                                  Example: I will be a superstar
                                                   Yo seré una superestrella 

También se puede abreviar el sujeto con will, quedando así: I'll, She'll, You'll...

Por otro lado, en oraciones negativas utilizamos la estructura: 
Sujeto + won't verbo infinitivo + complemento
                                  Example: won't be a superstar
                                                   Yo no seré una superestrella 

**Won't es la forma corta de poner will not

Para repasar el futuro vamos a hacer dos ejercicios. Hay que escribir las frases en la libreta para poder enviármelo. Para corregir los ejercicios, podéis poner las respuestas en el enlace y abajo del todo pone "corregir" y así veis los errores.
PINCHA AQUÍ PRIMERO
PINCHA AQUÍ PARA TERMINAR

En resumen:
  • Repasar el vocabulario de la unidad 6
  • Repasar la gramática que hemos publicado hoy
  • Realizar y mandar el ejercicio de comparative of equality
  • Realizar y mandar los ejercicios de futuro (recuerda que puedes corregir tus respuestas en el enlace)

FÍSICA Y QUÍMICA: TAREA DEL LUNES 30.

Buenos días. Comenzamos una nueva semana, la última antes de las vacaciones de Semana Santa.

La tarea de Física y Química es la siguiente:

1.- Leer la página 148.

2.- Realizar un esquema en el aparezca la definición de "fuente de energía" y sus tipos.

3.- Actividades de repaso de lo que llevamos del tema:

a) ¿Qué es la energía? ¿De dónde procede?

b) ¿De dónde procede la energía que utilizas para correr, pensar y, en general, desarrollar las actividades de la vida diaria?

c) Clasifica las siguientes fuentes de energía en "RENOVABLES" y "NO RENOVABLES":
     uranio, carbón, viento, salto de agua, Sol y gas natural.

d) Explica las características de la energía.

Esta tarea es para el miércoles 1, por lo que tenéis para enviarla hasta mañana por la tarde.


viernes, 27 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS: TAREA DEL VIERNES 27

SUMA Y RESTA DE POLINOMIOS.

Hoy vamos a aprender a sumar y restar polinomios.

Primero os dejo un vídeo en el que una maestra os lo explica perfectamente, que a mí me tenéis muy vista.


Además os dejo la explicación por escrito. Aquí solo parece el modo vertical. El modo horizontal  ya lo hemos practicado en las actividades que hemos realizado en días anteriores.


TAREA: Tiene que estar entregada el martes, es decir, tenéis hasta el lunes por la tarde para enviarla.

- Copiar apuntes (imagen anterior)
- Página 122: 5, 6 y 7.

Os vuelvo a insistir, apretad el lápiz que no veo bien las fotos que mandáis.

Eso es todo. Que paséis buen fin de semana (en casa, claro).

jueves, 26 de marzo de 2020

INGLÉS: #TongueTwisterChallenge

Hello, hello!!

Hoy os propongo un reto :-) 

#TongueTwisterChallenge

First of all..... What is a tongue twister?? Pues muy fácil.... un ¡¡trabalenguas!! 
¿os sabéis ese de tres tristes tigres comen trigo en un trigal? difícil para algunos chupado para otros.... ¿pero que os parece si son en inglés? Aquí os dejo 5 tongue twisters para elegir:
  1. Sally sold seashells by the seashore
  2. Betty Botter bought some butter, but she said the butter’s bitter
  3. How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?
  4. Lesser leather never weathered wetter weather better
  5. If two witches would watch two watches, which witch would watch which watch?

Tarea:
  • Elige un tongue twister de arriba. 
  • Visualiza el ESTE VIDEO las veces que necesites para practicar la pronunciación.
  • Haz un arcoíris en un folio con el hashtag #StayatHome.
  • Grábate en vídeo diciendo el tongue twister tapándote la parte superior de la cara con el arcoíris (como yo en el vídeo) ¡¡SE TIENE QUE VER LA BOCA!!
  • Sólo hace falta que lo digas una vez (yo lo digo dos veces para que veáis mi cara que hace tiempo que no nos vemos jajaja). Puedes tenerlo escrito en otro folio detrás del arcoíris, el mismo no que se transparenta [yo hice eso ;-) ]
EL RETO TERMINA EL JUEVES DE LA SEMANA QUE VIENE, es decir, TIENES UNA SEMANA PARA MANDARLO. HAZLO CUANDO ESTÉS PREPARAD@. La semana que viene intentaremos tener otro reto.



PRUEBA FÍSICA Y QUÍMICA: UNIDAD 4.

Bueno, a partir de ahora tenéis una hora (como mucho diez minutos más) para realizar la siguiente prueba.

La tenéis que hacer en folios (si tenéis). No tenéis que copiar los enunciados, solo poned el número del ejercicio y respondéis. Si puede ser, lo hacéis a bolígrafo (así lo veo mejor en las fotos)

¡Manos a la obra!


miércoles, 25 de marzo de 2020

SOLUCIONES DE FÍSICA Y QUÍMICA.

Cuando he puesto antes la tarea, no he subido las soluciones de las actividades del lunes.
Aquí os la dejo. CORREGID bien, porque tenéis muchos errores.


FÍSICA Y QUÍMICA: TAREA DEL MIÉRCOLES 25.

Buenos días, chicos.
No estoy contenta por cómo estáis haciendo las actividades. A veces, el enunciado pide una cosa y vosotros hacéis otra. Las hacéis a la carrera para salir del paso. Lo que estamos viendo no es difícil, pero no prestáis atención. Quiero que sepáis que me estoy tomando la molestia y el trabajo de apuntar cada día cómo están las actividades. Es una nota.

Después de la "riña", vamos al trabajo de hoy. Estáis confundiendo que la energía se transfiere con que la energía se transforma. Son dos característica diferentes (Leed bien la página 146). Que la energía se transfiere significa que pasa de un cuerpo a otro, y que se transforma es que pasa de un tipo de energía a otro.

Hoy, os vais a leer la página 147 y hacéis la actividad 7.

TAMBIÉN TENÉIS QUE CORREGIR LAS ACTIVIDADES DEL LUNES.

Mando solo esta actividad porque, como ya os dije el lunes, mañana vamos a realizar una prueba del tema 4. Como no pudimos hacer el examen, que era el primer lunes que tuvimos sin clase, lo vamos a hacer así. Por tanto, HOY HAY QUE ESTUDIAR.

LA  PRUEBA LA REALIZAREMOS MAÑANA A LAS 11 EN PUNTO, A dicha hora, yo la pondré en el blog y tendréis una hora para realizarla. Aunque tengáis el libro, hoy tenéis que estudiar, porque si no os lo sabéis se os va la hora buscando en el libro. Además, el libro tenéis todos los días haciendo las actividades y no las hacéis bien.

Eso es todo. Ánimo y a estudiar. Eso es lo que toca hoy.

martes, 24 de marzo de 2020

FRANCÉS: L'HEURE




L'HEURE 
QUELLE HEURE EST-IL?
Il est..... 


L'HEURE :Pincha en el enlace de arriba y practicas las horas con el video
Quelle heure est-il? ¿Qué hora es?

Las doce de la mañana se dice:
- il est midi
Las doce de la noche:
- il est minuit
MOMENTOS DEL DIA
le matin
la mañana
le midi
el mediodía
l’après-midi
la tarde
le soir
la noche
la nuit
la noche (después de la cena)
la minuit
la medianoche
-  Il est une heure de l’après-midi.
-  Es la una de la tarde.

-  Il est tôt! / Il est tard!
- ¡Es temprano! / ¡Es tarde!



COMPLETA
06:00
IL EST six heures
06:05
                        
06:10
                       
06:15
                      
06:20

06:25
                     
06:30
                            
06:35
                        
06:40

06:45
                       
06:50

06:55
      IL EST   sept heures moins cinq

INGLÉS: Tarea martes 24

Hello everyone!!!

Volvemos una semana más con tareas de Inglés, pero esta semana y a partir de ahora (ya que esto va para largo...) prometo que serán más divertidas/entretenidas. Espero que os gusten.

Hoy seguimos repasando el futuro con WILL y para ello vamos a realizar la siguiente actividad:
  1. La actividad está compuesta por 9 vídeos humorísticos y dura sólo ¡¡15 minutos!!
  2. Los vídeos están cortados, dejando una separación de 1 minuto entre el principio y el final del vídeo.
  3. Vosotros en ese tiempo tendréis que predecir ¿qué ocurrirá al final? Para ello tenéis que usar el futuro WILL.
For example: en el primer vídeo que vais a ver, hay dos hombres que se saludan desde lejos. Mi propuesta es: 
The second man will throw a coconut at the first man 
(El segundo hombre le lanzará un coco al primer hombre)

Vosotros podéis escribir la que queráis. Ejemplos: el suelo se hundirá. Un todo terrenos los atropellará. Caerá un meteorito.... 
Durante el vídeo no es necesario pararlo porque da tiempo. Y por favor NO ADELANTÉIS EL VÍDEO PARA VER LO QUE PASA. Es más divertido que se os ocurran cosas descabelladas a vosotros. En la próxima entrada pondré algunas de vuestras respuestas para reírnos todos. Estoy segura de que se os ocurrirán cosas súper divertidas. 

La entrega puede ser:
  • En la libreta a través de fotos como siempre.
  • En un documento word que hagáis en el ordenador y me lo enviéis al correo.

MATEMÁTICAS: TAREA DEL MARTES 24.

Hoy vamos a explicar los POLINOMIOS. El prefijo polo sabéis que significa muchos, pues un polinomio es la suma (o la resta) de varios monomios.

A continuación os dejo la explicación:


TAREA: (Tienes que estar entregada para el jueves 26, es decir, tenéis de plazo hasta mañana miércoles por la tarde).
1) Copiar APUNTES (la imagen anterior).
2) Pag. 121: 1, 2 y 3.
3) Pag. 128: 18. (En esta actividad tenéis que ir agrupando los monomios semejantes).
4) Pag. 129: 19 (Primero quitáis paréntesis y después hacéis como en la actividad anterior)

A continuación os dejo las soluciones a las actividades que puse el viernes pasado. La actividad 18 de hoy se hace como la que os he puesto con colores para que lo entendáis: agrupando los monomio semejantes.  HAY QUE CORREGIR.




NOTA: Hay un error en el apartado h de la actividad 2. El coeficiente no es 5 es 2.

lunes, 23 de marzo de 2020

FÍSICA Y QUÍMICA: TAREA DEL LUNES 23.

Buenos días. Empezamos la segunda semana. ¿Cómo lo lleváis?
 Ya ha terminado el plazo para enviar las actividades que mandé el jueves 19. Pincha en la palabra soluciones y corrige. Es MUY IMPORTANTE corregir las actividades. Durante el fin de semana no he contestado a ningún correo. Cuando lo haga ahora, a cada uno le diré si tiene que volver a enviarlas corregidas o no hace falta.

                      SOLUCIONES

la tarea de hoy es la siguiente:

1) Leer la página 146 y realizar un esquema de las "CARACTERÍSTICAS DE LA ENERGÍA".

2) Realizar las actividades:
    Página 147: 6.         Página 162: 35 y 36.

3) Repasar el tema 4. Como no pudimos hacer el examen el lunes pasado, este jueves vamos a realizar una "prueba". El miércoles os explicaré como la vamos a hacer.

Esta tarea es para el miércoles 25, es decir, tenéis de plazo para enviarla hasta el martes por la noche.



domingo, 22 de marzo de 2020

LENGUA: TAREA SEMANAL (23/3 - 27/3).

En esta entrada os dejo la tarea de Lengua para toda la semana. Aquí tenéis la temporalización, de forma que cada día tenéis que hacer y entregar los que se indica en el cuadro:




viernes, 20 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS: PROBLEMAS Y REPASO DE MONOMIOS.

Hoy vamos a dejar un poquito el álgebra y vamos a realizar problemas.

Pincha y obtendrás un documento con los problemas que tienes que realizar:

                   P R O B L E M A S 

Como repaso de las operaciones con monomios, os dejo también dos actividades:

            OPERACIONES CON MONOMIOS

Esta tarea es para el martes 24, es decir, tenéis para enviarla hasta el lunes 23 por la noche. 

jueves, 19 de marzo de 2020

INGLÉS: Tarea II jueves 19

¡Hola chicos!
Esta es la segunda entrada de hoy en la que avanzaremos un poco en contenidos. Vamos a ver los comparativos de igualdad. 

**Recordamos que ya vimos:
Comparative
She is more intelligent than Tom
This table is smaller than that one

Superlative
She is the most intelligent girl in the classroom
This table is the smallest in the shop

La tarea para hoy consiste en:
- ver la explicación sobre el uso y formación de los comparativos de igualdad a través del siguiente enlace: Comparatives "as + adjective + as"

- hacer esquema en la libreta sobre la información del vídeo. Debes poner de título Comparative of equality. (Fíjate en los esquemas que hemos hecho sobre comparativos y superlativos)

realizar en la libreta los ejercicios 1 y 2 de la página 66 . Recuerda que hay que copiar los enunciados y las oraciones. 

¡¡Eso es todo amigos!!
Volveremos con nuevas entradas de Inglés el martes siguiendo el horario del colegio.
Hasta entonces recordad que tenéis que mandarme:
- Portada Unit 6 + vocabulario de la unidad
- Tarea del miércoles sobre futuro WILL
- Tarea de repaso del futuro WILL publicada hoy jueves
- Tarea sobre los comparativos de igualdad publicada hoy también

Para cualquier duda no dudéis en escribirme
¡Buen finde!


FÍSICA Y QUÍMICA: TAREA DEL JUEVES 19.

Buenos días, hoy es el día de San José. En clase no hay ningún José, peo no os olvidéis de felicitar también a vuestros padres, pues también hoy es el "Día del Padre".

Las actividades de ayer no estuvieron muy bien. Si en la segunda actividad hay que explicar,  ¿cómo respondéis literalmente con tres palabras. Algunas parecen respuestas de 1º de Primaria.
Os dejo  AQUÍ las soluciones. Corregidlas. 

lAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON PARA EL LUNES 23. 
Tienen que estar enviadas antes del domingo por la noche. Estos primeros días he sido más flexible, pero tenemos que acostumbrarnos a respetar los plazos, como en clase (quien no lleva las tareas tiene su negativo).

Pág. 145: 4 y 5.  (En el 5 dice "busca información", pues ya sabéis, buscad en Internet).

Pág. 162: 34.




INGLÉS: Tarea I jueves 19

¡Hola a todos!
Hoy continuamos repasando los contenidos que vimos ayer y avanzando en materia. Tendremos DOS entradas en el blog.

Como habréis podido ver el futuro con WILL es muy sencillo. Lo empleamos para expresar hechos futuros y predicciones sobre lo que creemos que ocurrirá en el futuro.
Para la afirmativa solo hay que poner will detrás del pronombre personal (I, you, he, she...) seguido del verbo en infinitivo. Así queda la estructura:
Affirmative
Sujeto + will + Verb
Example 1: She will be a superstar
Example 2: I will study medicine
Example 3: They will sing a song

**En afirmativa también podemos contraer WILL ('ll). Example: She'll be a superstar.

Siguiendo la estructura, la negativa se forma añadiendo NOT detrás de will. En este caso, lo contraemos dejando solo WON'T en vez de will not. Veamos la estructura:
Negative
Sujeto + won't + Verb
Example 1: She won't be a superstar
Example 2: I won't study medicine
Example 3: They won't sing a song

Por último, formamos la interrogativa, que como ya sabemos, invertimos el orden del sujeto y el auxiliar (en este caso es will). Quedando la estructura de la siguiente manera:
Interrogative
Will + sujeto + Verb
Example 1: Will she be a superstar?
Example 2: Will I study medicine?
Example 3: Will they sing a song?

Fácil ¿eh? Pues vamos a realizar algunos ejercicios más sobre el futuro con WILL.
Recuerda que debes copiar los enunciados y las oraciones.

miércoles, 18 de marzo de 2020

INGLÉS: Tarea miércoles 18


¡Hola chicos!

Espero que estéis todos bien y pasando de la mejor forma posible estos días de "encierro".
En el área de Inglés toca avanzar, así que ¡manos a la obra!


Ya habíamos empezado el tema 6. Por ello, tenéis que mandarme por fotos la portada de dicha unidad realizada en la libreta y el vocabulario traducido que estuvimos haciendo en clase para poder poneros los positivos "de clase". Los que aún no lo tengan copiado y traducido ya saben que lo tienen que hacer y mandármelo. 

Por otro lado, durante esta unidad vamos a trabajar:
- futuro will
- comparativo de igualdad (affirmative and negative form)
- first conditional

La tarea para hoy consiste en:
- ver la explicación sobre el uso y formación del futuro WILL a través del siguiente enlace: Futuro WILL

- hacer esquema en la libreta sobre la información del vídeo. Debes poner de título FUTURO WILL. (Fíjate en los esquemas que hemos hecho en otros temas)

realizar en la libreta los ejercicios 1, 2 y 4 de la página 64 . Recuerda que hay que copiar los enunciados y las oraciones. En el ejercicio 4 no es necesario copiar todo el texto pero sí el enunciado. 

PLÁSTICA: Trabajos por presentar

¡Hola chicos!
Recordad que para poder evaluaros este área tendréis que haber entregado los siguientes trabajos:
- Cuadro de los puntitos (todos lo habéis entregado)
- Cuadro de Van Gogh
- Círculo cromático

La cara de la mujer que estábamos terminando la evaluaremos en el siguiente trimestre debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y dado que entiendo que muchos de vosotros la dejasteis en clase.

Sois pocos los que faltáis por entregar algún trabajo. Tenéis hasta el viernes 20 de marzo para entregarlo, de no ser así no podré evaluaros el área.

Si alguno tiene dudas sobre si le falta algo que entregar que me escriba un correo. Adjunto el cuadro de Van Gogh y el círculo cromático para aquellos que no lo hayan terminado y no lo tengan en casa. (Tendrán que hacerlo desde 0).



MATEMÁTICAS: TAREA DEL MIÉRCOLES 18.

Hoy avanzamos un poco más y pasamos a la división de monomios. En la siguiente imagen os lo he explicado paso a paso, lo mejor que he podido para que lo podáis entender.


Os dejo aquí también un vídeo que explica la multiplicación y la división de monomios. Os puede ayudar, porque lo explica muy bien.


- Copia apuntes (os podéis saltar la "NOTA").

- ACTIVIDADES: Pág. 120: 17 y 18 (fijaos bien en los ejemplos que vienen hechos).

                               Pag 128: 16 (columna de la derecha: las divisiones).

FÍSICA Y QUÍMICA: TAREA DEL MIÉRCOLES 18.

FORMAS DE ENERGÍA:

Las páginas 144 y 145 explica las formas de energía. Haz un esquema sobre las distintas formas en tu cuaderno.

Además realiza las actividades 1 (pág. 144) y 3 (pág. 145)

¿A que entendéis mejor este tema que los anteriores? Esta parte de la física es más fácil.

martes, 17 de marzo de 2020

GEOHISTORIA

Pincha en el siguiente enlace y encontrarás el trabajo que debes ir haciendo en estos días.
Es una página web muy sencilla.

Pincha aquí      GEOHISTORIA

MATEMÁTICAS: TAREA DEL MARTES 17.

Hola chicos, ¿qué tal lleváis el "encierro"?
Quiero aclarar que en esta situación excepcional, no estamos de vacaciones. Hay algunos que no están enviando las tareas, y yo les estoy poniendo sus correspondientes negativos igual que en clase.

Hoy vamos a pasar a la MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS. A continuación os dejo una imagen con la explicación.  En el libro también tenéis ejemplos (en la página 120).


TAREA:

1) Copiar apuntes (la hoja anterior, como si estuviéramos en clase y fuese la pizarra).

2) Página 120: 14 y 16.  (Fíjate bien en el ejercicio resuelto 15).

     Página 128: 16 (solo la columna de la izquierda, es decir, las multiplicaciones).

Os dejo unos ejemplos par que veáis bien la diferencia entre sumar y multiplicar monomios.: