jueves, 30 de abril de 2020

MATEMÁTICAS: VÍDEOS DEL TEMA 6 (1ª parte)

A continuación, os dejo una recopilación de vídeos de todos los apartados del tema. pienso que os ayudarán estudiar y repasar, así como aclarar dudas.

También os he dicho que las preguntas son similares a las que hemos hecho estos tres últimos días: lunes, martes y miércoles.

Si sois capaces de verlos todos atendiendo os aseguro que aprobáis con buena nota la prueba del lunes. Está todo el tema.

EXPRESIONES ALGEBRAICAS:


MONOMIOS:



SUMA Y RESTA DE MONOMIOS:



MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS:




POLINOMIOS:


VALOR NUMÉRICO DE UN POLINOMIO:



MATEMÁTICAS: VÍDEOS DEL TEMA 6: 2ª parte.

Continuamos con los vídeos.

SUMA Y RESTA DE POLINOMIOS:






MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS:





PRODUCTOS NOTABLES:







SACAR FACTOR COMÚN:



SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES:





FÍSICA Y QUÍMICA

Buenos días. 
En primer lugar, os tengo que decir que las actividades de ayer no están muy bien. No eran difíciles, solo había que buscar en el tema y pensar un poquito. En la actividad 1 completáis las frases con barbaridades o con cosas que si se leen no tienen sentido. Nos podemos ahorrar hacer una prueba del tema: si pusiera la nota viendo las actividades muy pocos aprobarían. 

Como os dije, la semana que viene (el jueves) vamos a realizar una prueba. Esto no quiere decir que no tenga en cuenta todas las actividades que habéis realizado. Voy a valorar las dos cosas, sobre todo el trabajo diario. Pero por favor, pensad bien lo que ponéis en las actividades.

Os dejo aquí las SOLUCIONES de las actividades de ayer. Tenéis que CORREGIR. A veces, en las fotos veo actividades del día anterior sin corregir. No estoy exigiendo que las volváis a enviar corregidas para ahorrarnos más correos, y estoy confiando en vuestro sentido de la responsabilidad, pero ya veo que muchos no lo hacéis. Además, pensad que os conviene corregirlas: ¿Y si pongo en la prueba una de esas actividades y la copias mal?


Hoy no os voy a mandar actividades. (Muchos habéis pensado: ¡BIEEEN!, y es normal).
Pero no digáis que no tenéis nada que hacer:

HAY QUE ESTUDIAR FÍSICA Y QUÍMICA y también MATEMÁTICAS (el lunes tenemos la prueba alas 10, y ya os dije que ayer cómo la voy a enviar. Si no lo viste, busca en la tarea de matemáticas de ayer).

Aprovecho para deciros que si alguien tiene alguna duda concreta de Matemáticas, que no dude en enviarme un correo y preguntarme. Tenéis que ver los APUNTES desde el principio del tema (comenzamos el viernes 6 de marzo), las ACTIVIDADES que tenéis hechas (que hay muchas) y los VÍDEOS que he ido poniendo.

ENGLISH: vocab and be going to

Thursday, 30th April 2020

Hello, hello!!

Ante todo, daros la enhorabuena por el control de ayer. En su mayoría habéis tenido muy buenos resultados. En la tercera evaluación no solo se va a tener en cuenta estas notas, se tendrá también el trabajo diario. Así que la entrega CORRECTA de tareas influirá en subir o bajar la nota. 

Recuerdo que hay que copiar los enunciados y apartados. Hay que poner fecha, título, número de los ejercicios y de los apartados (algunos no ponen nada y es casi imposible corregirlo/identificar de qué se trata). En el caso de ejercicios del libro, hay que poner la página antes de empezar, para saber de dónde estamos haciendo los ejercicios. 
Todo esto no es nuevo, pero hay que recordarlo.

Hoy toca seguir con el tema. Recordamos que estamos en la unidad 7, hemos visto el vocabulario y parte de la gramática (futuro con be going to).

Tarea para hoy:
  • Realizar los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 82.
  • Enviarlo a mi correo.



miércoles, 29 de abril de 2020

ENGLISH: Control parte U6

Wednesday, 29th April 2020

Hello everybody!!

Cosas a tener en cuenta / recomendaciones:
  • El control estará activo de 17:30 a 18:00. Una vez finalizado el tiempo, cierro el enlace y no se podrán mandar respuestas.
  • Siéntate en una mesa y silla para realizar la prueba.
  • Intenta estar lejos de cualquier distracción (hermanos, tele...)
  • HAY UN LISTENING por lo que necesitáis silencio (en la medida de lo posible) para poder escuchar bien. Si tenéis auriculares, mejor.
Sobre el control:
  • Pon TU NOMBRE y los DOS APELLIDOS (luego habrá quien no lo ponga... queda avisado)
  • Hay que contestar a TODAS las preguntas. Está predeterminado para no avanzar si dejas algo en blanco.
  • Lee todas las preguntas, no vayas a lo loco. 
  • Cada ejercicio tiene su enunciado (en Inglés como siempre) y también he escrito aclaraciones en español. ¡Fijaros bien!
  • Cuando se acaba el ejercicio aparece la casilla "siguiente" (como la última vez). Cuando se terminen los ejercicios (solo hay 3) aparece la casilla de "ENVIAR". Al pulsar me llega a mí con vuestras respuestas. No hay que hacer nada más.
  • Vosotros podéis ver vuestro resultado y los fallos.

Para cualquier cosa/incidencia, estoy con el correo abierto. Aunque se que no vais a tener problemas. Ya veréis :-)

¡¡¡Mucha suerte!!!

Os haré otra entrada para valorar el control y hacer comentarios en el caso de que sea necesario


MATEMÁTICAS (TAREA DEL MIÉRCOLES 29)

Hoy es el último día que voy a poner actividades de repaso, ya que mañana no hay Matemáticas, y el viernes 1 de mayo es festivo. Las actividades de ayer no están bien. Cuando vayáis a realizar una actividad, tenéis que ver en el cuaderno actividades similares que hemos realizado anteriormente y los apuntes, que están para algo. De aquí al lunes tenéis que repasar bien.

Mirad, Matemáticas se estudia practicando. En folios, o en cuadernos viejos que tengáis hacéis actividades que ya están en el cuaderno y después comprobáis las soluciones. También es conveniente que veáis todos los vídeos que he puesto en el tema : pincháis en la etiqueta de matemáticas y vais viendo dónde hay vídeos.
Las actividades de la prueba son como las de estos tres días de repaso (lunes, martes y miércoles).

El lunes 4 realizaremos la prueba a las 10 de la mañana. No voy a poner la prueba en el blog. Voy a elaborar varias pruebas, de forma que todos no vais a tener la misma prueba (serán actividades similares, pero con distintos números). La enviaré por correo electrónico, a cada uno la suya.

La tarea de hoy consiste en:

1) CORREGIR LAS ACTIVIDADES DE AYER.



2) Calcula aplicando los productos notables:









3) Expresa en forma de producto notable:








4) Simplifica las siguientes fracciones:















5) Página 133: 8 (Es una multiplicación de polinomios)

6) Página 133: 11

Esta tarea hay que entregarla antes del lunes 4 de mayo. 
Os interesa entregarla antes para que yo os diga si está bien o no.

¡ÁNIMO Y A ESTUDIAR!

FÍSICA Y QUÍMICA (TRABAJO DEL MIÉRCOLES 29)

Ya hemos acabado con la teoría del tema. Vamos a realizar actividades de repaso durante algunos días. El jueves de la semana que viene (jueves 7 de mayo) haremos una prueba. Tenéis que ir repasando todo el tema.

ACTIVIDADES: (Buscad bien las respuestas. Todo viene en el libro)

1.- Completa las siguientes oraciones: (Hay que copiar las oraciones enteras)

a) La energía solar llega a la Tierra en forma de energía ........................................
b) La energía eólica se transforma en energía eléctrica en las ....................................................., mediante unos dispositivos denominados ..........................................
c) El agua embalsada a una cierta altura posee energía.................................. En movimiento, tiene energía ....................................
d) En las centrales nucleares se utiliza la energía nuclear de los ..............................................
e) Los ............................................................... permiten transformar la energía solar en energía eléctrica.

2.- a) ¿Qué es la energía?
     b) ¿De qué forma se detecta?

3.- ¿Qué dos maneras tienen los cuerpos de intercambiar energía? ¿Qué caracteriza a cada una?

4.-  CORREGIR las actividades del lunes:


martes, 28 de abril de 2020

MATEMÁTICAS (TAREA DEL MARTES 28)

Buenos días. Hoy vamos a seguir con actividades de repaso del tema. Las de ayer estuvieron regular. Cuando corrijáis, fijaos bien y prestad atención, ya que las actividades de la prueba del lunes van a ser muy parecidas a las de estos tres días de repaso. Tenéis en el cuaderno apuntes, de clase y copiados ahora en casa: REPASAD BIEN, ya que el tema es largo.
Bueno, aquí tenéis las soluciones. Las actividades están hechas en azul y en negro he puesto explicaciones (para los que no se acuerden). CORREGID.



Ahora vamos a seguir con actividades de repaso:

6.- Considera los polinomios A, B y C y calcula A + B y B  C. (Esta actividad es como la última de ayer. Hay que colocar los polinomios en vertical. Cuando es una resta al polinomio de abajo se le cambian todos los signos. Mirad bien las soluciones de la actividad 5).

= 5x2  2x + 4

= 3x4 + 5x3  4x2 + 2x  2

= 3x3  2x2  x + 6

7.- Realiza las siguientes multiplicaciones de polinomios:  (También hay que colocar las multiplicaciones b y c en vertical. El apartado a lo podéis hacer en horizontal)

a) 2x · (x3 + 3x2  5x + 4) =

b) (x2 +5) · (x3 + 2x  3) =

c) (x2 ‒ 2x + 1) · (2x2 + x ‒ 3) =

8.- Extrae factor común en cada una de las siguientes expresiones:

a) 3x2 + 3x =

b) x3y + x2y + 2xy =


c) 5x + 5y =

d) 3x3y + 3x2+ 3xy =


   

ENGLISH: review

Tuesday, 28th April 2020

Hello everybody!!


Como os comenté, hoy realizaremos un repaso del first conditional y, MAÑANA miércoles, tendremos un control sobre estos contenidos. En el control también habrá un listening. Este listening será igual que los que hacemos en clase. Ya daré instrucciones. 

Tarea de hoy:
  • Repasar la teoría del first conditional
  • Realizar ESTAS ACTIVIDADES
  • Mandarlas a mi email

Recuerdo que el control será MAÑANA MIÉRCOLES a las 17:30h. Pido a todo el mundo que esté preparado a esa hora porfa porque será muy cortito y estará activo poco tiempo. Poco tiempo me refiero a que no será una hora, pero tendréis tiempo suficiente para realizarlo todo con tranquilidad. La prueba será como la que hicimos la última vez. Os daré el enlace y vosotros tendréis que poner vuestro nombre y responder a las preguntas, pinchando en enviar al finalizar. 

lunes, 27 de abril de 2020

TEMA "LAS ESTRUCTURAS"

2º ESO

Actividades de la página 112  -  TECNOLOGÍA

1, 2, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 13 y 14
(Recordad que teníamos apuntes)

Enviadlo todo en un documento al correo drcastizo@gmail.com
No olvidéis poned el nombre.

FRANCÉS 2º ESO: SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

LA RUTINA DIARIA EN FRANCÉS
Escuchamos cómo sería nuestra rutina en francés¨: 

PINCHA EN EL ENLACE. O ESCUCHA EL VIDEO SIGUIENTE:




1) Lee las siguientes rutinas y subraya los verbos, tened en cuenta que algunos son pronominales. Tradúcelos, y escribe su infinitivo en francés.

2) Luego completa cada oración con la hora, como en el ejemplo.

LA ROUTINE AVANT DU COVID-19

EJEMPLO:
1  
1.      Je me réveille tous les jours à sept heures du matin.

Yo me despierto: se réveiller.


2.      Je me lève.
3.      Je fais mon lit.
4.      Je vais aux toilettes.
5.      Je prends une douche.
6.      Je m'habille.
7.      Je me brosse les cheveux.
8.      Je prends mon petit-déjeuner.
9.      Je me brosse les dents.
10.  Je quitte la maison à huit heures moins le quart.
11.  Je vais à l'école à huit heures.
12.  Je rentre à la maison a deux heures et demie.
13.  Je me lave les mains.
14.  Je mets les couverts.
15.  Je déjeune avec ma famille.
16.  Je prends le goûter.
17.  Je fais mes devoirs.
18.  Je prépare le dîner.
19.   Je dîne avec ma famille.
20.  Je fais la vaisselle.
21.  Je regarde la télé.
22.  Je me couche à dix heures et demie du soir.

 


2
3) La tarea final consiste en hacer un montaje de video en el que nos vas a presentar  tu rutina, teniendo en cuenta que no vas a ir al cole, esa parte te la inventas.
Lo importante es que se escuche tu voz pronunciando cada frase. Y si encimas lo haces imitando lo que dices muchísimo mejor.

Como ejemplo, os he grabado una de mis rutinas, la número 8:


1.     Ejemplo: Je me réveille tous les jours à sept heures du matin.
2.     Pues me grabo despertándome, puede salir la imagen del reloj y tú diciendo: je me réveille tous les jours…
3.     Antes de grabaros, practicar bien la pronunciación escuchando el vídeo de youtube que os he puesto al principio.
4.     Una vez finalizado todas las rutinas,podéis echarle imaginación! me mandáis el vídeo por privado a mi wassap.
5.     TENDRÉIS UNA NOTA FINAL DE ESTA ACTIVIDAD VISUAL Y AUDITIVA.
6.     ¡ÁNIMO!
7.     FECHA: HASTA EL VIERNES 1 DE MAYO!

FÍSICA Y QUÍMICA (TAREA DEL LUNES 27)

En primer lugar, os dejo las soluciones de las actividades del jueves:


Es muy importante que corrijáis las actividades.

La tarea de hoy consiste en:

1) Corregir las actividades del jueves.

2) Leer las páginas 159 y 160.

3) Página 160: 26.

4) Página 161: 32.

Como veis, el tema se ha acabado. Tenéis que ir estudiando.

MATEMÁTICAS (TAREA DEL LUNES 27)

Buenos días.  Hoy os voy a poner las soluciones de las actividades explicadas en vídeo. Después de tantos días, he investigado y me voy modernizando un poquito...

Es importante VER LOS VÍDEOS Y CORREGIR. y sé que la mayoría no los veis. Los últimos que puse tienen 5 visualizaciones, y sois 20. ¿Para qué me pongo a explicar si no os molestáis en verlos? Bueno, yo hago mi parte, vosotros tenéis que hacer la vuestra.




Los últimos apartados de la actividad 16 os la dejo en una imagen:

Ya hemos terminado el tema. Esta semana (lunes , martes y miércoles) vamos a repasar. el jueves no hay Matemáticas, y el viernes 1 de mayo es festivo, por lo que no voy a poner tareas.
El lunes 4 de mayo realizaremos una prueba escrita del tema.

Las actividades de hoy son las siguientes (Son del principio del tema. Si no os acordáis, pues miráis los apuntes, el libro y las actividades que tenéis en el cuaderno):



domingo, 26 de abril de 2020

TAREA FINAL DE LENGUA

En esta última semana de abril, más corta, ya que el viernes es el puente del 1 de Mayo, vamos a terminar con los vídeos del tema 9; dos actividades relacionadas con el Día del Libro; y el comienzo del tema 10. Os dejo el horario a seguir y cómo tenéis que hacerlo. ¡Ánimo! ¡Esta semana es más cortita!😉


TAREA DE LENGUA 2ºESO.

HORARIO
LUNES

27-04-2020


MARTES

28-04-2020
MIÉRCOLES

29-04-2020
JUEVES

30-04-2020


TAREA



-Realizar un MARCAPÁGINAS.

-Poema que recitaban vuestros abuelos.
-VÍDEO: Género Dramático.

-VÍDEO: Sigla, acrónimo,acortamiento,abreviatura

-VÍDEO: Oración.

-Lectura pág. 210-211.
-Ejercicio pág. 211: 1, 2, 3, 4, 5, 9.




·         Vamos a elaborar un MARCAPÁGINAS en conmemoración del DÍA DEL LIBRO (23 de abril).
·          Características:
-          Tamaño variable, a gusto del usuario.
-          Se trabajará por ambos lados.
-          Materiales, sin especificar, ceras, maderas, rotuladores, purpurina…lo que queráis.
-          OBLIGATORIO: utilizar palabras o frases relacionadas con la primavera.

·         POEMA: debéis preguntar a vuestros abuelos por poemas que recitaban de pequeños y anotarlos, si hacen alusión a la primavera, mejor.
(Quien tenga problemas para contactar con los abuelos, le puede preguntar a cualquier otro familiar, vecino…)

·         LA TAREA SE MANDARÁ DIARIAMENTE.


viernes, 24 de abril de 2020

MATEMÁTICAS (TAREA DEL VIERNES 24)

Buenos días.
Ya estamos llegando al final del tema. ¡Por fin!
Os dejo aquí las soluciones de las actividades del miércoles.

Como habéis tenido dificultad para entender la actividad 34, os la explico en los siguientes vídeos:



Ahora vamos a dar el último paso. Una vez que sabemos sacar factor común y descomponer un polinomio en factores, lo vamos aplicar en la simplificación de fracciones:


La tarea consiste en :

1) Copiar los ejemplos anteriores de simplificación de fracciones.

2) ACTIVIDADES:
     - Página 126: 9.
     - Página 129: 35 y 36.

INFO Plástica e Inglés


¡¡Hola a tod@s!!

En relación al área de plástica, comunicaros que solo realizaremos una tarea a la semana. La pondré los lunes y podréis mandarla cuando podáis. Os aconsejo que lo hagáis durante la semana para que no se os acumule con la de otras semanas. Por lo tanto, hoy no tendremos nueva entrada ya que publiqué una el lunes.
Hay compañeros que van al día ¡Felicidades! Pero otros tienen tareas pendientes... Intentad hacedlas y me las mandáis.


Por otro lado, en relación al área de inglés; el miércoles de la semana que viene, realizaremos una prueba escrita con nota sobre el first conditional que hemos estado trabajando estos días. Así separamos el contenido que nos quedaba pendiente del tema anterior de los contenidos de este tema. Será a las 17:30h 
El martes haremos un repaso. Os aconsejo que repaséis y estudiéis. Podemos volver a hacer los ejercicios para comprobar que sabéis hacerlo. No hace falta que lo escribáis en la libreta. Podéis usar una hoja sucia y apuntar solo las respuestas para después comprobarlo. 




jueves, 23 de abril de 2020

FÍSICA Y QUÍMICA (TAREA DEL JUEVES 23)

Buenos días, chicos. En primer lugar, deciros que muchos hacéis las actividades sin leer lo que pone el enunciado, sin pensar lo que estáis escribiendo, corriendo y para salir del paso. Os pongo un ejemplo: Una actividad de ayer preguntaba si España exporta o importa energía. Algunos habéis contestado SÍ,  otros NO. ¿Tiene sentido esa respuesta? O ponéis exporta o importa, pero no podéis poner sí o no.
Por cierto, ¿sabéis que significa exportar e importar? Exportar significa vender a otros países, e importar es comprar a otros países.

Es IMPORTANTE CORREGIR las actividades. Os dejo las soluciones:


La tarea de hoy consiste en:

1) Leer la página 158.

2) Realizar las siguientes actividades:

a) ¿Qué entendemos por desarrollo sostenible?

b) Pág. 158: 25

c) Pág. 162: 37.

d) Pçag. 163: 41.

Tenéis hasta el sábado por la tarde para entregar esta tarea.

ENGLISH: be going to

Thursday, 23rd April 2020

Hi guys!!

En los temas anteriores, hemos estado estudiando el futuro con WILL. Pero también hay otras formas de expresar el futuro. Veamos hoy una nueva. 

Como sabemos, el futuro con WILL es para expresar hechos futuros y predicciones sobre lo que creemos que ocurrirá en el futuro
Example: One day, doctors will discover a cure for cancer 
(Algún día, los doctores descubrirán la cura para el cáncer)

Este futuro puedo ser lejano. No sabemos cuándo pasará o si verdaderamente pasará. 
Por otro lado, tenemos el futuro con BE GOING TO. 


FUTURE: BE GOING TO

Usamos el futuro con BE GOING TO para planes e intenciones "pensar", "tener la intención de", "ir a" y, también, indica certeza de que algo va a ocurrir inmediatamente. 

Examples
  • I'm going to buy a new laptop (me voy a comprar un ordenador nuevo. Tengo la intención de hacerlo, puede que sea porque no tenga o porque esté roto y lo necesite para trabajar. Así que es algo que va a ocurrir con certeza)
  • Look at that driver! He's going to have an accident. (en este ejemplo nos dice que miremos a un conductor y la persona piensa que va a tener un accidente por la forma de conducir)

Formación del futuro con BE GOING TO. Como vemos, este tiempo está compuesto por varios verbo. El primero es BE (ser o estar), ¡¡SORPRESA!!, ¿y cómo es este verbo según la persona? Pues am, is, are. Después vamos a escribir GOING TO, que no cambia nunca. Y, finalmente, el verbo que realiza la acción. 
En los ejemplos de arriba pusimos "buy" (íbamos a comprar un ordenador) y "have" (para decir que iba a tener un accidente). 

Esquema de la forma:
Affirmative
Sujeto + am, is o are + going to + V en infinito + complementos
Example: You're going to study at university


Negative
Sujeto + am, is o are + not + going to + V en infinito + complementos
Example: She isn't going to learn Chinese

Interrogative
 Am, Is o Are + sujeto + going to + V en infinito + complementos?
Example: Is he going to leave the farm?

Tarea para hoy:
  • Leer detenidamente esta entrada del blog.
  • Realizar esquema del futuro con BE GOING TO. ¿Qué tengo que poner? Para qué lo usamos, los ejemplos y el esquema de la forma. También podéis añadir más información para aclarar y poder estudiar mejor. 
  • Ejercicios 2 y 3 de la página 76.

Aclaración de los ejercicios. 
- En el 2 hay que formar una frase con esas palabras. ESTÁN EN ORDEN, lo único que falta es BE GOING TO detrás del sujeto. Fijaros en el sujeto para poner am,is, are ((BE no se pone, porque BE es am is are)).
- En el 3 hay que escribir 7 frases nuevas. Si os fijáis, en el ejemplo ha dicho que los dos niños irán a la universidad porque en la tabla los dos tiene un tick. Si observamos la tabla, vemos que algunas cosas las hará Daisy como conseguir un trabajo en la ciudad, mientras que el chico no. Entonces yo escribo una frase diciendo que Daisy si tendrá el trabajo y otra diciendo que Matt no. 
En resumen, tengo que poner el nombre del chico o los dos si los dos lo hacen, BE GOING TO conjugado ("is" si hablo de uno o "are" si hablo de los dos como en el ejemplo) y lo que venga en la tabla ("get a job in the city" "learn to fly the aeroplane"...)


miércoles, 22 de abril de 2020

FÍSICA Y QUÍMICA (TAREA DEL MIÉRCOLES 22)

En primer, lugar, tenéis que CORREGIR las actividades del lunes:




La tarea de hoy consiste en :

 1) Leer la página 157, fijándose bien en los gráficos.

2) Página 157: 24.

3) Página 157: Contestas las dos preguntas del cuadro: INTERPRETA LA IMAGEN.

MATEMÁTICAS, (TAREA DEL MIÉRCOLES 22)

Buenos días.
Hoy no voy a explicar nada nuevo. Vamos a repasar los productos notables y sacar factor común.. La tarea consiste en:

1) Repasar los apuntes de los productos notables (martes 14 de abril).

2) Repasar los apuntes y los vídeos del lunes 20 de abril.

3) Volver a ver los vídeos de ayer: Sacar factor común.

4) Corregir las actividades de ayer.


5) Realizar las actividades:   1)  Página 126: 8 (apartados b, d, f y h).
   
                                              2) Página 129: 31 (apartados a, c, e y g)

                                              3) Página 129: 32 (apartados a, c, e y g)

                                              4) Página 129: 34 (entera)  Para hacer esta actividad, en los apartados b, c, y d primero tenéis que sacar factor común y después descomponer en factores aplicando los productos notables al revés. En los apartados a, e y f descomponéis en factores directamente. Fijaos en la actividad 33, que viene resuelta en el libro.

- Poned atención a los apartados que hay que hacer, que después hacéis lo que no es.

- Mañana no hay matemáticas, por lo que tienen que estar hechas antes del viernes, es decir, tenéis de plazo hasta mañana por la tarde.

- No vale copiar las soluciones directamente, hay que hacer las actividades 32 y 33 paso a paso.



ENGLISH: Reading

Wednesday, 22nd April 2020

Hi guys!!

Tarea de hoy:

Reading page 75. Lee el texto detenidamente y responde a las preguntas del ejercicio 3. Consejos para la realización de un reading:
  • Lee despacio, realizando pausas en los puntos y comas.
  • Busca las palabras que no entiendas. 
  • Intenta escribir en una frase de qué habla cada párrafo. 
  • Para responder las preguntas, busca palabras claves de la pregunta en el texto y subráyalas (después tendréis que borrarlo).
Recuerdo que hay que copiar las preguntas del ejercicio, no poner directamente la respuesta. 

martes, 21 de abril de 2020

MATEMÁTICAS (TAREA DEL MARTES 21)

Buenos días. ¿Qué tal?

Para terminar el tema, vamos a ver qué es sacar factor común.

Los siguientes vídeos lo explican perfectamente. Tenéis que verlos, porque es como la explicación en clase. Si no los veis no os enteráis de nada, y hacéis en las actividades lo que os parece.




LA TAREA DE HOY ES LA SIGUIENTE:

1) Ver los dos vídeos anteriores.

2) Página 126: 7 (entero) y 8 (apartados a, c, e y g)


3) Extrae factor común en cada una de las siguientes expresiones:


a) 3x2 + 3x =

b) x3y + x2y + 2xy =


c) 5x + 5y =

d) 3x3y + 3x2+ 3xy =


4) Corregir las actividades de ayer.





ENGLISH: Empezamos Unit 7

Tuesday, 21st April 2020

Hello everybody!!

Today, we are going to start a new unit, that's number 7.

Tarea de hoy:
  • Portada de la unidad 7 en la libreta (p.73) recordad poner el número, el título y un dibujo relacionado.
  • Copiar y traducir el vocabulario de las páginas: 74 ejercicio 1 y 77 ejercicio 4.

lunes, 20 de abril de 2020

MAESTROS CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ- MANZANILLA- NOS QUEDAMOS EN CASA

FÍSICA Y QUÍMICA (TAREA DEL LUNES 20)

El jueves pasado os pedí que buscarais información sobre un vertedero de nuestra provincia.

Dicho vertedero está en NERVA. Su construcción fue aprobada en 1995, y comenzó a funcionar en 1998. en el proyecto de su construcción decía que recibiría residuos de Andalucía, pero en la actualidad recibe residuos tóxicos de media Europa.

En la actividad 18, muchos habéis unido cada fuente de energía con una sola frase, pero a una misma fuente de energía le pueden corresponder varias afirmaciones. Os escribo la solución. Por favor, CORREGID.

COMBUSTIBLES FÓSILES:
 a) Producen residuos peligrosos para la salud.
 b) Producen residuos peligrosos para las plantas y animales del hábitat.
 d) Provocan lluvia ácida.
 g) contribuyen al aumento de la temperatura media de la Tierra.
 j) Emiten gases a la atmósfera.

BIOCOMBUSTIBLES Y BIOMASA_
c) Ocupan mucho terreno.
d) Provocan lluvia ácida.
j) Emiten gases a la atmósfera.

MATERIALES RADIOACTIVOS:
a) Producen residuos peligrosos para la salud.
b) Producen residuos peligrosos para las plantas y animales del hábitat.
h) En caso de accidente, se pueden producir daños devastadores.

AGUA:
c) Ocupan mucho terreno.
f) Alteran la vida de la fauna acuática.
i) Pueden provocar la desaparición de un pueblo.

VIENTO:
c) Ocupan mucho terreno.
e) Molestan a las aves migratorias.

TIERRA:
c) Ocupan mucho terreno.
f) Alteran la vida de la fauna acuática.

SOL:
c) Ocupan mucho terreno.

ACTIVIDADES DE HOY:

- Leer la página 156.

- Página 156: 21 y 22 enteros.  23 (apartados a y b)

Tenéis de plazo para entregarlo hasta mañana martes por la tarde, ya que el próximo día que tenemos Física y Química es el miércoles. Por favor, respetad los plazos, que el jueves dije que teníais hasta el sábado por la tarde y muchos lo enviasteis ayer domingo (yo los domingos descanso y no corrijo nada). Hubo alguien que lo envió ayer a la 1 y cuarto de la madrugada.