miércoles, 27 de mayo de 2020

FÍSICA Y QUÍMICA (TAREA DEL MIÉRCOLES 27 DE MAYO)

Hola, chicos. Seguimos hoy con el movimiento rectilíneo uniforme, en el que la velocidad del móvil es constante, es decir, no varía.

El lunes mandé una actividad (pág. 113: 33), pero también dije que teníais que copiar el ejemplo resuelto 4 de la misma página. La mitad no lo habéis copiado. Es una actividad que viene resuelta, y dije que la tenéis que copiar para que así os enteréis de cómo se hacen ese tipo de problemas. Los que no lo habéis copiado, tenéis que hacerlo.

Os dejo la solución de la actividad 33, la de los dos ciclistas que salen a la vez del mismo punto, pero a distinta velocidad. La otra no os la pongo porque viene en el libro.



Hoy no voy a explicar nada nuevo. Vamos a seguir haciendo actividades sobre lo mismo.

ACTIVIDADES:

1) El primer tren de alta velocidad que circuló en España fue el AVE Madrid-Sevilla. La línea tiene una longitud de 471 Km y tarda 2h y 30 minutos en hacer el recorrido. ¿Cuál es su velocidad media?

(Aclaración: 2h y 30 minutos no es 2,30 h, es 2 horas y media, que es 2,5 h)

2) El tren AVE Madrid-Sevilla desarrolla un velocidad máxima de 300 Km/h. ¿En cuánto tiempo debería hacer el recorrido entre las ciudades (471,8 Km) si fuese a esa velocidad?
Compara el resultado con la información del ejercicio anterior y explica a qué se debe la diferencia.

3) Ana sale de su casa a las 10 para ir a la biblioteca, que está a 500 m  de su casa. Llega allí a las 10 y 10 y pide un libro para ella y otro para su amigo Carlos, que está enfermo.
Tarda 5 minutos en recoger los libros.
Carlos vive a 200 m de su casa y a 700 m de la bibilioteca. Cuando sale de la biblioteca, Ana va a casa de Carlos, y llama a la puerta de Carlos a las 10 y media.

a) Realiza una tabla con los datos (posición/tiempo) del movimiento de Ana (Ten en cuenta que ha ido de su casa a la biblioteca, ha estado allí un tiempo parada y después ha retrocedido hasta la casa de Carlos).

b) Haz la gráfica posición-tiempo para Ana.

c) Calcula la velocidad de Ana en cada tramo en m / min (Después la pasas a m/s y Km/h)

    Tramo A: de su casa a la bibioteca.

    Tramo B. El tiempo que ha estado en la biblioteca.

    Tramo C: de la biblioteca a casa de Carlos.

d) Calcula la velocidad media de Ana en todo su recorrido.


Intentad hacerla, que así es cómo se aprende. Mañana os grabaré un vídeo explicando cómo se hace.

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